Las recomendaciones que ayudan a cuidar de su tarjeta de crédito

01.01.2018

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Es necesario saber cómo reaccionar al fraude con las tarjetas de crédito en la vida real o por Internet.

El cajero automático tiene una microcámara cerrada que reproduce la representación de la tarjeta del cliente quien usa el cajero automático y también la empresa bancaria, número de tarjeta, fecha de caducidad y así llamado el PIN. Los datos personales secretos se ponen para evitar la posibilidad del fraude por los ladrones que suelen hacer lo todo posible para copiar toda la información de la tarjeta con sus datos y retirar su dinero. A pesar de los esfuerzos aplicados por la gente, estos medios fraudulentos están muy generalizados, - dice especialista en las cuestiones de la regulación financiera José María López Jiménez.

Sin embargo, la deshonestidad con las tarjetas bancarias ha compuesto solamente 4 % de todos los tipos de fraude en 2015 según el último informe anual sobre la supervisión de los sistemas de pago del Banco de España. Por lo tanto, la cantidad de los ciberdelitos prevalece sobre los crímenes hechos por los ladrones. De acuerdo con información de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en 2015 la mayoría de los ladronicios (687, 000) con tarjetas bancarias por valor de 52 millones de euros desarrollaba durante las compras en línea.

Ponga en seguridad los datos personales y datos de la tarjeta

Se debe tener cuidado al recibir una correspondencia con los errores orográficos o casos sospechosos. Asegúrese de que ningún banco e otra entidad oficial le pida información confidencial por correo electrónico o correo ordinario.

La manera apropiada de proteger a los clientes es la demanda de la contraseña al teléfono móvil del titular de la tarjeta, de esta manera es posible evitar el fraude. Es importante que el titular guarde el PIN cuidadosamente. A menudo las personas mayores escriben un código PIN en su tarjeta bancaria propia o en una hoja de papel que llevan consigo. Cada cliente debe informar inmediatamente a su institución bancaria sobre un robo.

Recompense de las pérdidas

La Ley de Servicios de pago anuncia que el titular de la tarjeta debe asumir las obligaciones del mantenimiento de la tarjeta en seguridad. Esta Ley recupera al titular los costes al máximo de 150 euros si el uso no autorizado de la tarjeta no resulta de violación deliberada. Una víctima de robo tiene que informar a su entidad bancaria sin demora. Esto es lo que debemos hacer en caso del fraude.

Señor José María López, especialista en las cuestiones de la regulación financiera, aconseja que los titulares de las tarjetas de crédito estén alertas durante sus vacaciones y durante los periodos fuera de la casa. Piense en su tarjeta de crédito no como “un simple trozo de plástico, sino como la llave a su dinero”. Es útil revisar cuentas propias en términos de pagos irregulares.

En la hipótesis del robo, el cliente debe solicitar un reembolso de su banco. En caso de denegación del reembolso de los perjuicios, el cliente puede dirigirse al servicio de asistencia o, en última instancia, al tribunal.

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