6 situaciones extremas, que pueden llegar a cualquier pasajero en el aeropuerto. Cómo lidiar con ellos?

20.06.2018

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Finconsejo.es estudío 6 de las situaciones más extremas que al menos una vez atraparon a una persona, qué a menudo viaja en avión. Ahora te describimos estas situaciónes y damos consejos como lidiar con esto.

Mi vuelo se retrasó por un día. ¿Quién tiene la culpa y qué hacer?

Por ejemplo, estás en una situación similar. El vuelo desde Budapest no llegó a la hora programada. Tus conjeturas fueron suficientes para ir a la recepción, averiguar cuál es la demora y cuánto esperar para el avión. La demora se debió a la salida tardía del avión y unas horas después volaste con seguridad a Madrid. Y perdí la oportunidad de obtener de 200 a 600 euros.

Esta compensación se le da a los pasajeros en los aeropuertos europeos por esperar un vuelo, si se demora más de tres horas por culpa de la aerolínea. Se aplican las reglas similares no sólo en la UE sino también en el Reino Unido, Suiza, Estados Unidos, los países asiáticos, si se supone que los aviones demorados tenían que ir a Europa.

La aplicación se envía de dos maneras:

  1. El reclamo se presenta por escrito al inglés en la oficina de la línea aérea, junto con una copia del pasaporte, tarjeta de embarque, una visualización de fotos en el aeropuerto con un signo de que el vuelo se retrasa (una opción larga y incómoda).
  2. El reclamo se envía a través de cualquier servicio especializado en línea: Refund.me, AirHelp, Compensair, Flight Delay (la mejor opción).

Además, si el vuelo se retrasa más de 4 horas, la aerolínea tiene que ofrecer a los pasajeros que esperan una comida caliente. Con un retraso de ocho horas (por la noche - seis horas) se requieren a proporcionar una habitación de hotel.

Importante: las aerolíneas mismas no le ofrecerán alimentos ni alojamiento gratis. Si el vuelo se retrasa más de 4 horas, debe llamar a la línea directa de la aerolínea usted mismo.

No hay asientos en el avión. ¿Dónde quejarse?

Es necesario exigir al empleado en el mostrador de la aerolínea que ponga una nota sobre el rechazo de la inscripción en el boleto y fijar el momento de la emisión de esta marca. Incluso puedes grabar una conversación con un empleado de la aerolínea en video. Esta será la prueba de hierro de tu rectitud.

Entonces queda aplicar a la línea directa de la aerolínea o ir a su gerente en el aeropuerto. En tales casos, los representantes de las compañías aéreas generalmente ofrecen un boleto para el próximo vuelo, bebidas, comidas y un lugar en el hotel antes de la llegada de la aeronave.

No hay mi equipaje en la área de reclamo. ¿Cómo puedo volar?

Si no has encontrado tus moletas en el área de reclamo de equipaje, lo más importante es no entrar en pánico. Recuerda, que la aerolínea es responsable de la seguridad de las cosas en la zona de equipaje. A su pérdida, ella está obligada a pagar una indemnización al pasajero durante 21 días a una tasa de 1300 dólares.

Pero, lo más probable es que las cosas no se han perdido. Cada maleta está marcada con el número de registro del sistema internacional de la expedición que representa el equipaje Word Tracer, el número de pasajeros se indica en el formulario del sistema. Si se encuentra equipaje, se informará al propietario al respecto.

Además, siempre debe ponerse en contacto con el personal detrás del estante de “Equipaje perdido”. Quizás ya les trajeron tus cosas.

Estropearon la maleta en el aeropuerto. ¿Puedo obtener una compensación?

Esto es posible si las cosas se estropearon en la cinta. En este caso, el aeropuerto es responsable de su seguridad. Es necesario aplicar al bastidor "¨Equipaje perdido", elaborar un acto en dos copias, que enumerará el daño y la cantidad de daño. La cantidad se puede escribir cualquiera, pero de acuerdo con la legislación sobre la indemnización por equipaje dañado en vuelos internacionales es de aproximadamente 1300 dólares.

Puse mi maleta al equipaje, pero no tuve tiempo de decolar. ¿Cómo puedo devolver mi maleta?

Explicar la situación a los representantes de la aerolínea. Según la ley, se les exige que retiren la maleta del tablero y se la devuelvan al pasajero que llegó tarde al vuelo.

Al llegar abandoné rápidamente el aeropuerto y olvidé recoger la maleta. ¿Ya puedo decirla adiós?

No es necesario, el aeropuerto está obligado a almacenar las cosas olvidadas de los pasajeros durante 6 meses. Después de este período, la administración dispondrá de ellos a su discreción. El equipaje facturado se almacena de forma gratuita durante unos días, luego por cada día hay un cargo. Entonces, si regresas por tus cosas en un par de meses, es posible que para la devolución de tu maleta tengas que pagar una suma ordenada.

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