Por supuesto, todas las personas al menos una vez en su vida fueron al supermercado por un producto y salieron con paquetes abarrotados y una billetera vacía. Y ya en casa, descargando todo este, comencaron a preguntarse por qué compraron tres paquetes de pastel de vainilla y cinco panecillos con semillas de amapola.
Todo es culpa de la profesionalidad de los vendedores, marketólogos, comerciantes e incluso psicólogos. Y si no conocer sus trucos, es poco probable que pueda ahorrar dinero durante la próxima ida al supermercado.
Tenga en cuenta que los productos de primera necesidad siempre se encuentran en los rincones más diferentes del supermercado. Y para llegar a ellos - debe hacer un viaje serio entre los departamentos de cocina, comestibles, productos químicos domésticos y juguetes para niños.
Los llamados "productos saludables" - verduras y frutas - siempre se encuentran en la entrada del supermercado. En el nivel subconsciente esta utilidad también se transfiere a otros bienes: los consumidores gradualmente comienzan a comprar casi todo lo que ven. Lo principal aquí no es apresurarnos, sino tratar de entender su verdadera necesidad.
Hay que comencar con el hecho de que antes de ir a la tienda, prepárese con una lista de productos que necesita comprar. Intente visitar solo tiendas conocidas y siga una ruta planificada previamente.
Estudie detenidamente los estantes y las etiquetas de precios: evite los productos en los extremos de los estantes colocados a la altura de los ojos y ofertas promocionales. Muy a menudo, las señales brillantes, un déficit creado artificialmente y los bienes de la zona de caja de alguna manera misteriosamente están causando que el dinero salga de los bolsillos de sus dueños.
Otro medio popular de los marketólogos son los carritos enormes y espaciosos. El cerebro humano está diseñado de tal manera que siempre quiere llenar el vacío con algo. Use cestas pequeñas para la comida. De modo que se reduce la probabilidad de gasto aleatorio e imprudente (solo para llenar el espacio vacío).
Marketólogos también precian atención a la psicología de los niños que vienen con sus padres a comprar. Esperando la cola en la taquilla, están mirando por encima del estante lleno de todo tipo de baratijas y dulces. Y, por supuesto, no te quedes sin exquisiteces innecesarias.
Intente elegir cajas con un pequeño número de personas o cajas registradoras. Alternativamente, puede tomar un turno y una vez más caminar por el supermercado. Aunque hay una alta probabilidad de gasto adicional.
Aproveche estos simples consejos para no quedar atrapado por los especialistas en publicidad y, al menos, ahorrar algo de dinero.
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