Cómo cambiar la marca de la empresa?

06.09.2018

Mejores ofertas

Primer préstamo:
50 € - 300 €
plazo: 7 - 30 días
intereses: 0%
Primer préstamo:
50 € - 300 €
plazo: 5 - 30 días
intereses: 0%
Primer préstamo:
50 € - 300 €
plazo: 5 - 35 días
intereses: 1%

Rebranding es una de las tareas más difíciles. El diseñador tiene que hacer algo innovador y genial, dejando atrás lo que ya aman los clientes de esta o aquella empresa. Cambio de marca afecta los cambios de:

  • los valores y la filosofía de la marca;
  • posicionamiento;
  • un cambio de la comunicación con clientes.

No hay un momento específico en el que la empresa necesita cambiar la marca. Pero para entender su necesidad, responda las preguntas:

  1. Quién es tu públoco objetivo?
  2. Cuáles son sus problemas y "dolores"?
  3. Qué les gusta?
  4. La oferta de tu empresa es actual?
  5. Si está desactualizado, ¿cómo es mejor actualizarla o reemplazarla?
  6. Han cambiado las "reglas del juego"? ¿Han aparecido nuevos competidores?
  7. Qué tan moderno es el componente visual de tu marca? Tal vez estás atrapado en los años 90.

Si ves que la situación de tu empresa es muy mala, haz un cambio de marca. Al mismo tiempo, si te está yendo muy bien, ¡también tienes que hacerlo! Por qué? Si expandes tus actividades, entonces necesitas tener una pequeña, pero aún nueva marca.

Recuerde que una marca es más que solo un nombre o logotipo. Por alguna razón, todos prestan atención solo al componente visual, pero casi nadie piensa en los cambios internos. Tu nuevo logotipo debe contar a tus clientes tu historia.

Auditoría de marca

La auditoría se realiza en 6 bloques principales, que se analizan:

  • Filosofía de la marca. Debes describir la misión de la marca, comprender su relevancia actual, su comprensión
  • Identidad de marca. Desarrolla un contenido semántico de la compañía.
  • Comunicación de marca. Desarrolla la comunicación con las partes interesadas, la naturaleza y las características de las comunicaciones.
  • Arquitectura de marca. Aquí se desarrolla la organización de productos y servicios de la empresa: nombre, diseño, posicionamiento, visual
  • Imagen de marca. Presta mucho atención a imagen visual de la marca
  • Ambiente de marca. Asegúrate de analizar marcas similares.

Auditoría y desarrollo de la plataforma de marca

La plataforma de marca es las reglas por las cuales existe la marca. La auditoría y el procesamiento incluyen:

  • análisis de la competencia
  • determinación de público objetivo
  • la formulación de la esencia de la marca (sus valores únicos) y su posicionamiento
  • análisis de la estrategia de consumo
  • definición de su lugar en el mercado, desarrollo de una estrategia de comunicación.

No te pongas completamente dependiente de la audiencia, pero al mismo tiempo valora su opinión.

Desarrollo de imagen visual

Es aquí donde cambiamos el logotipo, el estilo corporativo y todo el resto de la imagen visual de acuerdo con los Términos de Referencia registrados durante la auditoría. A veces necesitamos suficientes cambios mínimos, y a veces tenemos que procesar desde cero. En este momento está creando un estilo general y un nuevo logotipo de empresa. Después de eso, el concepto se adapta a todos los medios necesarios. Desarrolla un logotipo que se vea igual de bueno, tanto en el bolígrafo como en el ala del avión.

Desarrollo de una estrategia de comunicación

Debes adaptar los resultados de cambios en todo para el usuario. La idea de la estrategia es formar una comunicación con los interesados. En esta etapa, necesitas:

  • Pensar en el contenido del mensaje principal de la marca
  • Desarrollar una estrategia de promoción
  • Elegir las herramientas de promoción más efectivas. No tengas miedo de usar bloggers, porque es mutuamente beneficioso. Obtienes una buena publicidad y ellos obtienen dinero para implementar sus proyectos.
  • Haz un horario de actividades para promover la marca

Implementa una marca actualizada

Debes traer nuevos principios de marca tanto a los empleados como a los consumidores. También debes reemplazar toda la documentación comercial, souvenirs, letreros, etc.

Como puedes ver, cambiar la marca no es tan difícil como se cree. Lo principal es ser responsable con cada uno de etapas. ¡Así definitivamente garantizas el éxito!

Mejores ofertas

Primer préstamo:
50 € - 300 €
plazo: 7 - 30 días
intereses: 0%
Primer préstamo:
50 € - 300 €
plazo: 5 - 30 días
intereses: 0%
Primer préstamo:
50 € - 300 €
plazo: 5 - 35 días
intereses: 1%

Noticias recientes

Nuestro sitio utiliza cookies que recopilan datos sobre las visitas al sitio. Estos datos nos ayudan a mejorar la seguridad, disponibilidad y usabilidad del sitio. Lea las disposiciones básicas sobre cookies y acepte su uso. Puede bloquear y eliminar las cookies instaladas en su computadora a traves de la configuración del navegador.
Estoy de acuerdo