El trabajo se vuelve móvil: cada vez más empresas con teletrabajo permiten a sus empleados trabajar fuera de la oficina a través del desarrollo de dispositivos móviles y las nubes. El modelo nuevo de trabajo es conveniente no solo para los empleados, sino que también es beneficioso para los empleadores.
El trabajo móvil cada año es cada vez más común, según un estudio realizado por IDC Analytics. En 2014, la proporción promedio de empleados móviles en las organizaciones encuestadas por IDC es del 30%, pero en 2015 alcanzó el 40% y en 2019 será 52%.
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Los empleados móviles son aquellos que necesitan tener acceso remoto o móvil a una red corporativa con la capacidad de trabajar fuera del lugar de trabajo principal.
Según el 53% de los ejecutivos de las unidades comerciales, ya ven el efecto económico de apoyar el trabajo remoto, y más de un tercio esperan obtenerlo en la hora más cercana. También notan un aumento en el gasto de los empleados a través del trabajo a distancia y evalúan este crecimiento en el rango de 10 a 30%.
Otros estudios confirman esta tendencia: de acuerdo con la empresa Regus internacional, que se ocupa de la entrega de bienes raíces de oficina, casi la mitad de los especialistas en todo el mundo, al menos una parte del tiempo trabaja a distancia. Según los analistas de Cisco, el 61% de los empleados de todo el mundo están seguros de que no tienen que estar en la oficina para un trabajo productivo y eficiente. El trabajo a distancia de los empleados una vez a la semana trae un ahorro anual de $ 2500 por empleado, según un informe de la compañía.
Las ventajas de este modelo de trabajo incluyen una mayor flexibilidad de trabajo para los empleados, que gastan menos tiempo en el camino. Además, las personas están bien motivadas cuando una empresa da más espacio para tomar decisiones, incluido el lugar de trabajo para los próximos días que provoca auge en la compañía y es importante para los empleadores.
Por otro lado, para ello, las empresas necesitan crear un sistema de orientación de los empleados hacia el resultado, en lugar de simplemente sentarse en la oficina durante ocho horas y tele trabajo lo favorece. Es un gran trabajo, y si no lo hace, las personas que tienen la oportunidad de trabajar de forma remota serán menos eficientes. Además, es necesario crear una infraestructura de información corporativa lista para servir a los trabajadores móviles. Sin ella, las personas simplemente no podrán trabajar de forma remota con la misma eficiencia.
Si hace unos años el trabajo alejado, por regla general, se hacía exclusivamente detrás de la computadora, entonces ahora, gracias a la difusión de la Internet móvil, las tabletas y los smartfones inteligentes, es posible trabajar no sólo detrás de la PC de casa, sino incluso de pie en el atasco de tráfico en la máquina.
El desarrollo de la tecnología ha contribuido al hecho de que la actitud hacia la presencia obligatoria en la oficina se ha vuelto más leal.
La distribución masiva de tabletas, computadoras portátiles se han vuelto más fáciles, funcionan ahora varias veces más, Internet inalámbrico cubre cada vez más las principales ciudades, programas de mensajería y datos se han vuelto realmente convenientes para el trabajo remoto.
Lo más brillante de todo, esta tendencia se expresa en el campo de la tecnología de la información: por supuesto,las compañías de TI son las primeras en dominar las nuevas tecnologías.
Todos los empleados de los servicios de búsqueda tienen la posibilidad de trabajar de forma remota, si es necesario, por ejemplo en un viaje de negocios, y el correo corporativo, los contactos de los colegas y el calendario de reuniones están disponibles desde dispositivos móviles. Además, el acceso a los recursos internos es posible desde el ordenador portátil de trabajo desde cualquier lugar del mundo donde hay Internet. Si es necesario, una persona puede ponerse de acuerdo con su supervisor y trabajar desde casa: porque la compañía de Internet utiliza los medios de comunicación.
La movilidad corporativa es la garantía del desarrollo exitoso del Business en las condiciones modernas de mercado. Los dispositivos móviles y las nubes hoy en día hacen que el flujo de trabajo sea lo más eficiente y sencillo posible.
La tecnología de colaboración efectiva con todos se ha convertido en una solución fácil de usar, sino un requisito imprescindible, destaca el vicepresidente de ventas de soluciones de colaboración de ventas de Cisco Carl Viz en su blog. "Hace diez años, los teléfonos móviles eran solo teléfonos, y para muchos, la oficina era el lugar donde la gente se reunía con los compañeros de trabajo y cumplían su trabajo . Y ahora somos móviles - escribe Viz. - Los empleados de Cisco, por ejemplo, están dispersos en todo el mundo".
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La creación de un equipo, de la misma manera (si no más) que trabaja de manera productiva fuera de la oficina y en el lugar de trabajo, implica proporcionar a cada empleado una tecnología para un trabajo en equipo eficiente. "Nuestros espacios de trabajo funcionales deben proporcionar a los empleados un acceso seguro y sin problemas a la información que necesitan para realizar el trabajo. Este principio debe respetarse en cualquier lugar: en casa, en una reunión con el cliente, en un avión que vuela a una altura de 10.000 metros, o en una habitación de hotel en algún lugar del Sudeste asiático. Y no somos los únicos que piensan así", concluye Carl Viz.
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